Industria

Embonor destaca reducción en azúcar en bebidas e inversiones en embotellado durante 2017

El presidente de la compañía señaló que el año pasado, las ventas de bebidas “bajas en” o sin calorías representaron el 60% de las ventas totales en nuestro país.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 18:49 hrs.
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Cuentas alegres sacó el presidente de Embonor, Andrés Vicuña, en la memoria anual de la compañía.

El ejecutivo destacó la reformulación, en conjunto con The Coca-Cola Company, de las bebidas Fanta y Sprite como uno de los puntos altos de 2017 para la empresa. 

"En ambas marcas se redujo de forma significativa la cantidad de azúcar utilizada, lo que conforme a la nueva ley de etiquetado implicó eliminar el sello "alto en", puntualizó.

En 2017 las ventas de bebidas "bajas en" o sin calorías alcanzaron –en Chile- el 60% del total.
En el escrito también destacó el crecimiento del 7% en las ventas de jugos, aguas y bebidas energizantes en Chile y de 11% en Bolivia. Sumado a esto, la compañía inició la distribución de la marca AdeS.

La inversión en ambos países también fue parte importante de la gestión de la compañía el año pasado. En Chile, Embonor desembolsó unos US$ 56 millones, que incluyó cuatro líneas de embotellado, dos de bebidas retornables para las plantas de Concón y Temuco, otra de jugos para Santiago y otra de aguas para la VI Región.

En el caso de Bolivia, la suma bordeó los US$ 60 millones, destinados a "ampliar la capacidad y mejorar los niveles de productividad" en la misma área.

"Esta significativa inversión permitió que, a nivel consolidado el 2017, la operación de Bolivia pudiera aumentar su capacidad de embotellado y distribución en un 22%", señaló Vicuña.

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